×
Publicado el
14 abr. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La extrema izquierda y la extrema derecha se disputarían la segunda vuelta de las presidenciales en Perú

Publicado el
14 abr. 2021

Perú celebró sus elecciones presidenciales este domingo 11 de abril con un resultado ajustado que conlleva al país a definir su futuro líder en una segunda vuelta el próximo 6 de junio. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) anunció que por el momento, con un conteo del 97,1 % de los votos, los candidatos que irían a la segunda vuelta son Pedro Castillo, que representa a la extrema izquierda, y Keiko Fujimori, figura de la extrema derecha. 


Castillo celebra en Perú - El País Internacional


A la fecha, la entidad únicamente confirmó que Pedro Castillo, el candidato del partido Perú Libre, estará en la segunda vuelta con quien recoja la mayor cantidad de votos entre Keiko Fujimori, Rafael López Aliaga y Hernando Soto, quienes hasta el momento cuentan con 13,03 %, 11,67 % y 11,61 %, respectivamente. 

Dentro de sus propuestas, Castillo plantea una reforma en el modelo económico del país, pasando de una economía social a una popular, en donde el Gobierno tendrá incidencia en la industria como regulador de la economía. Asimismo, el candidato de izquierda plantea combatir el monopolio y promover la competencia mientras prevé la renegociación de la deuda social. 

En la región andina, Bolivia celebró sus elecciones a finales de 2020 con Luis Arce como ganador; Ecuador definió su presidente en la noche del 11 de abril, con la elección de Guillermo Lasso, mientras Colombia empieza el último año de presidencia de Ivan Duque y prepara sus comicios para 2022. El nuevo presidente de Perú tomaría posesión en el mes de julio. 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.