Publicado el
23 sept. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La exportación paraguaya de manufacturas industriales supera los 1000 millones de dólares este 2022

Publicado el
23 sept. 2022

La exportación paraguaya de manufacturas de origen industrial (MOI), división compuesta por artículos textiles, prendas y complementos de vestir, entre otros, ha cerrado los primeros ocho meses del año con un total de 1017,6 millones de dólares, esto de acuerdo a datos oficiales del Banco Central de Paraguay (BCP).


La exportación paraguaya de manufacturas industriales supera los 1000 millones de dólares este 2022 - Archivo



Según explica la entidad paraguaya en su último informe de comercio exterior, esta cifra significa un aumento del 25,9 % con respecto a los niveles registrados en el mismo periodo del año pasado.

El documento publicado este mes de septiembre revela también que del global de categorías de las MOI, los productos que integran la división de régimen de maquila se encuentran entre los que registraron un mayor crecimiento de exportación entre enero y agosto, con envíos por un valor acumulado de 670,2 millones de dólares,

Este importe representa para la división una aceleración a doble dígito frente a igual lapso de 2021. En concreto, el incremento de exportación de maquila fue del 19,7 % en el comparativo entre enero y agosto de 2021 y 2022.

"Los nuevos productos incorporados al régimen de maquila tuvieron una incidencia de 11,6 puntos porcentuales en el total de incremento registrado", detalla el BCP. 

Sobre esto último, algunos de los productos recientemente ingresados al régimen son "prendas para hombres, de punto" y "tejidos de punto, teñidos", que acumularon envíos por 8,2 y 5,9 millones de dólares, respectivamente. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.