Publicado el
6 mar. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La exportación paraguaya de confecciones y textiles crece al 17% en el primer bimestre del año

Publicado el
6 mar. 2018

Las exportaciones paraguayas bajo el régimen de maquila alcanzaron en el primer bimestre del año poco más de 99 millones de dólares, registrando así un notable aumento del 82% en comparación al mismo periodo de año anterior cuando el sector alcanzó la suma de 54,5 millones de dólares; así lo dio a conocer el Ministerio de Industria y Comercio de Paraguay (MIC), en su último informe publicado el 2 de marzo.


La exportación paraguaya de confecciones y textiles crece al 17% en el primer bimestre del año - Archivo



Según recoge el informe del MIC, la industria de “confecciones y textiles fue de los sectores más destacados y ocupó la segunda posición general en las exportaciones paraguayas con el 20% de la participación total. El rubro de cueros y sus manufacturas se ubicó en la quinta posición global de los envíos registrados entre enero y febrero con una participación del 3% y finalmente calzado y sus partes se instaló en la séptima posición con el 2,5% del total exportado por el país sudamericano.

En el desempeño mensual, los envíos de maquila registrados durante el mes de febrero ascendieron a 44,1 millones de dólares, lo que representa un aumento del 59% con relación al mismo periodo del año anterior. En el Segundo mes del año el sector de confecciones y textiles tuvo una participación del 17%.

Sobre los países de destino, el reporte de la entidad señala que el 86% de las exportaciones por maquila durante el mes de febrero fueron destinadas a la región Mercosur, en su mayor proporción a Brasil y Argentina. El 8% de las exportaciones restantes fueron dirigidas al resto del mundo principalmente a Estados Unidos, Tailandia, Ecuador, Chile, El Salvador, Taiwán y México.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.