Publicado el
31 mar. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La exportación de prendas de vestir crece un 34,5 % en Perú durante el mes de enero

Publicado el
31 mar. 2022

La industria textil, confección y moda se recupera en Perú y registra un crecimiento del 34,5 % en sus exportaciones de prendas de vestir durante el mes de enero. En total, el primer mes del año registró envíos al extranjero en la categoría de prendas de vestir por 94,7 millones de dólares. 


Crecen las exportaciones peruanas en el mes de enero. - Archivo


Según cifras oficiales reveladas por la Asociación de Exportadores (ADEX), esta categoría fue la de mayor crecimiento en el período y superó las cifras tanto de 2021 como de 2019. Dentro del portafolio de prendas de vestir exportadas, la categoría de camisetas de algodón fue la que registró una mayor participación de mercado. 

El principal destino de las prendas de vestir peruanas es Estados Unidos, con una concentración del 72,5 % del total de los envíos, seguido por Canadá, Chile, Reino Unido y Brasil, por nombrar algunos. 

La exportación de textiles también registró un crecimiento a doble dígito en el período, con un avance del 23,7 %, siendo Chile el principal destino de estos productos, seguido de Estados Unidos, Ecuador e Italia. La alpaca, los hilos de lana y las fibras sintéticas fueron los de mayor demanda. 

De manera general, las exportaciones peruanas de manufactura registraron un crecimiento del 25,7 % en el primer mes de 2022, con negocios por 486,3 millones de dólares y prevé continuar con el pronóstico positivo por el primer semestre del año.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.