Publicado el
28 jun. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La exportación de peletería uruguaya crece en más del 50 % en mayo

Publicado el
28 jun. 2022

Los envíos de peletería uruguaya han tomado impulso en el quinto mes de 2022, y según revela el último informe de comercio exterior del Instituto Uruguay XXI, las exportaciones del sector concluyeron mayo con un importe de 1 millón de dólares. 


La exportación de peletería uruguaya crece en más del 50 % en mayo - AFP


Para la categoría de "peletería y confecciones de peletería", esta cifra ​representa una notable aceleración del 52 % en su comparativo con el mismo mes de 2021. Sin embargo, a pesar de este incremento, el análisis del acumulado del año muestra otra cara.

Datos de la entidad confirman que, entre el 1 enero y el 31 de mayo de este 2022, la división de "peletería y confecciones de peletería" concretó envíos al mercado internacional por 2 millones de dólares, un importe menor al registrando en los 5 primeros meses de 2021. 

Específicamente, el documento de la entidad uruguaya señala que la variación negativa entre ambos periodos alcanza una bajada del 20 %.

Sumado a ello, ​la categoría de peletería concluye el quinto mes del ejercicio en curso ubicándose por encima de la posición 40 en el ranking de los principales productos de exportación de Uruguay, esto tanto en el análisis mensual como en el del acumulado del año.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.