Publicado el
19 jul. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La exportación de peletería en Uruguay acumula una bajada del 22 % este año

Publicado el
19 jul. 2022

La industria peletera uruguaya no logra ver la luz este 2022, y de acuerdo a Uruguay XXI, el sector ha sufrido caídas a doble dígito tanto en el primer semestre, como en el análisis de junio a tasa anual.


La exportación de peletería en Uruguay acumula una bajada del 22 % este año - Web Abades Peletero



En concreto, la institución que se encarga de promover el crecimiento, la consolidación y la diversificación de las inversiones extranjeras y las exportaciones del país sudamericano, señala que la categoría de “peletería y sus confecciones” acumuló en los primeros seis meses del año una desaceleración del 22 % con respecto al total acumulado en el primer semestre de 2021.

En términos de valor, las exportaciones uruguayas del sector alcanzaron entre el 1 de enero y el 30 de junio de este año un total de 3 millón de dólares, esta cifra es un millón menor a la registrada durante el mismo periodo de 6 meses de 2021.

Por otro lado, el documento de la entidad uruguaya señala que durante junio los envíos de la industria peletera al mercado internacional anotaron una variación negativa del 32 % con respecto al mismo mes del año anterior.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.