Publicado el
6 feb. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La exportación de moda uruguaya sigue bajando en enero

Publicado el
6 feb. 2023

​La industria de la moda en Uruguay continúa manteniendo sus exportaciones a la baja, e inicia el ejercicio 2023 con una contracción a doble dígito en comparación con igual mes de 2022, esto de acuerdo al Instituto Uruguay XXI, entidad que ​se encarga de promover el crecimiento, la consolidación y la diversificación de las inversiones extranjeras y las exportaciones del país sudamericano.


La exportación de moda uruguaya disminuye en enero - Archivo



Específicamente, datos oficiales de la entidad revelan que en el primer mes del año Uruguay registró envíos por 3 millones de dólares en moda, representando una disminución del 11 % con respecto a enero del año previo. Además, su incidencia y participación en el global de envíos no alcanza ni al 1 %.

Esta desaceleración en enero le da continuidad al bajo desempeño que las exportaciones de moda uruguaya registraron al cierre de 2022, con una contracción del 5 % en el comparativo a tasa anual.

Tal como informó FashionNetwork.com, los ingresos de prendas de vestir, calzado y otros textiles  acumularon entre enero y diciembre de 2022 un total de 33 millones de dólares, esto fue 1 millón menos que el total registrado en los 12 meses de 2021.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.