Publicado el
20 ene. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La exportación de moda uruguaya se dispara a doble dígito en diciembre

Publicado el
20 ene. 2021

Tras un complejo escenario en 2020, la industria de la moda en Uruguay ha cerrado el año en positivo en términos de exportación, tomando más peso en el mercado internacional,  esto de acuerdo al último informe de comercio exterior del Instituto Uruguay XXI, que se encarga de promover el crecimiento, la consolidación y la diversificación de las inversiones extranjeras y las exportaciones del país sudamericano.


La exportación de moda uruguaya se dispara a doble dígito en diciembre - Patatam.co.uk



A detalle, la entidad uruguaya revela que durante el mes de diciembre las exportaciones de prendas de vestir, calzado y otros textiles alcanzaron los 3 millones de dólares, por encima de los 2 millones registrados en el último mes de 2019.

El documento de Uruguay XXI, publicado este mes de enero, detalla que este resultado representa para la categoría de moda un alza a doble dígito del 20 % con respecto al mismo mes del ejercicio anterior anterior. 

En cuanto al desempeño total de la categoría en el año 2020, Uruguay XXI detalla que entre enero y febrero de 2020, los envíos de prendas de prendas de vestir y calzado generaron un importe de 30 millones de dólares, elevando en un discreto 1% sus exportaciones frente al total acumulado en 2019.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.