Publicado el
22 abr. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La exportación de moda uruguaya repunta en marzo

Publicado el
22 abr. 2021

La moda uruguaya toma impulso nuevamente en sus envíos al exterior, después de una caída a doble dígito en febrero, y según el Instituto Uruguay XXI, la categoría registró en marzo una aceleración del 23 % en el comparativo mensual.


La exportación de moda uruguaya repunta en marzo - Patatam.co.uk



A detalle, el último informe de comercio exterior de la entidad revela que en el tercer mes del año los envíos de prendas de vestir, calzado y otros textiles alcanzaron un importe de 3,4 millones de dólares, por encima de los 2,8 millones registrados en marzo del año anterior.

Sin embargo, los números de la categoría en el acumulado del año se mantienen en negativo. En esta línea, Uruguay XXI, entidad encargada de promover el crecimiento, la consolidación y la diversificación de las inversiones extranjeras y las exportaciones del país sudamericano, adelanta que la división de moda cerró el primer trimestre del año con una caída del 2 % frente a igual periodo de 2020.

De acuerdo al documento publicado este mes de abril, las exportaciones de prendas de vestir, calzado y otros textiles alcanzaron entre enero y marzo un total de 8 millones de dólares, cuando en los tres primeros meses de 2020 el importe fue de 9 millones de dólares. 

Por otro lado, un informe de la Universidad Católica de Uruguay revela que la categoría de artículos textiles confeccionados fue la división que más contribuyó al incremento de las importaciones desde China en el primer trimestre del año, registrando 8,3 millones de dólares y un alza de 1,049 % con respecto al periodo de enero a marzo de 2020. 

Vale mencionar que, de acuerdo a Uruguay XXI, China es el principal socio comercial de Uruguay desde el año 2013. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.