Publicado el
21 oct. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La exportación de moda repunta ligeramente en Uruguay

Publicado el
21 oct. 2020

De a poco la industria de la moda uruguaya comienza a repuntar sus envíos al exterior y, de acuerdo al último informe del Instituto Uruguay XXI, la categoría de moda cerró en positivo el noveno mes de este 2020 con exportaciones al alza.


La exportación de moda repunta ligeramente en Uruguay - Fibre2Fashion



En concreto, la entidad que se encarga de promover el crecimiento, la consolidación y la diversificación de las inversiones extranjeras y las exportaciones del país sudamericano, detalla que en el mes de septiembre los envíos de prendas de vestir, calzado y otros textiles alcanzaron un importe de 3 millones de dólares, por encima de los 2 millones registrados en septiembre de 2019.

Este resultado representa para la categoría de moda un alza mensual del 8 %, un porcentaje a destacar si se tiene en cuenta que apenas en agosto, las exportaciones uruguayas de prendas de vestir, calzado y otros textiles sufrieron una desaceleración del 22 %, igualmente en el análisis mensual.

Ahora, en el acumulado de 2020 los envíos de la industria de la moda continúan en picada y cierran el periodo de los primeros 9 meses del año con una bajada del 2 % frente al total registrado entre enero y septiembre de 2019. Específicamente, las exportaciones alcanzaron los 22 millones de dólares.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.