×

La exportación de moda argentina se acelera por cuarto mes consecutivo

Publicado el
today 26 oct. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

​De acuerdo al último informe de exportaciones de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI), en los primeros ocho meses del año los envíos de indumentaria alcanzaron un total de 15,4 millones de dólares, equivalentes a 391 171 kilogramos de indumentaria, lo que representa una aceleración del 4,7 % en valor y del 10,3 % en volumen con respecto al mismo periodo de 2018.


La exportación de moda argentina se acelera por cuarto mes consecutivo - DR



Específicamente en el mes de agosto, la exportación de prendas de vestir "Made in Argentina" hacia el mercado internacional cerró en poco más de 2 millones de dólares y 58 526 kilos, esto significa para la industria un incremento del 27 % y 115 % en términos de valor y volumen respectivamente. Cabe destacar que este es el cuarto mes consecutivo en el que los envíos de indumentaria argentina cierra al alza.

"Se resalta dicho incremento de las ventas al exterior como muy positivo, no obstante lo cual, no podemos dejar de mencionar que las mismas aún se encuentran por debajo de los valores registrados años anteriores", puntualiza la CIAI refiriéndose a los ejercicios 2015, 2016 y 2017.

Sobre los principales destinos de la indumentaria argentina no se registran mayores novedades, el mercado uruguayo se mantiene como el mayor comprador y líder del ranking con poco más de 3 millones de dólares y 117 506 kilogramos en prendas de vestir, seguido de Chile y Paraguay.

Por otro lado, entre los principales productos exportados en el acumulado de los primeros ocho meses de 2019, las camisas de hombre siguen en la primera posición con el 22,4 % de la participación global, le siguen los pantalones con un 16 % del total exportado y finalmente la categoría de calzas y medias con un 11,4 % de la participación. 

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.