Publicado el
14 oct. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La exportación de moda argentina mantiene un alza a doble dígito

Publicado el
14 oct. 2021

La industria de indumentaria argentina sigue avanzando este 2021 y cierra el periodo de enero a agosto al alza con una aceleración a doble dígito tanto en términos de valor y volumen, esto de acuerdo al último informe de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI).


Los envíos de moda argentina mantienen un alza a doble dígito - Patatam.co.uk



De acuerdo a la entidad argentina, en los primeros ocho meses del año el incremento de exportaciones en dólares fue del 72,2 % y en kilos de un 90,3 % con respecto a igual periodo de 2020. El precio promedio por kilo exportado fue de 29,09 dólares, reflejando una caída del 9,5 %.

"Se espera que los 4 meses restantes de 2021 continúen la tendencia actual, con niveles de ventas externas en recuperación respecto de 2020. De esta manera, los datos van mostrando cierta normalización de los envíos hacia el exterior de prendas de vestir, con valores similares a los años precedentes al inicio de la pandemia", explica la CIAI.

Sobre los principales destinos de exportación, los países vecinos se mantienen como los principales compradores de moda argentina, encabezados por Uruguay con 3,6 millones de dólares, y seguidos por Chile y Paraguay, con 2,4 millones y 168 666 dólares, respectivamente.

En cuanto al listado de productos más exportados por Argentina entre enero y agosto, el primer lugar es para calzas y medias con el 26,9 % del total del valor, en el segundo puesto se ubican los pantalones con el 17,8 % y finalmente, completando el top 3 las camisas de hombre con un 13,8 %.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.