Publicado el
29 dic. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La exportación de maquila paraguaya se eleva en cerca del 20 %

Publicado el
29 dic. 2022

​El Banco Central de Paraguay (BCP) revela en su último informe de comercio exterior que la exportación de bienes bajo el régimen de maquila ha acumulado entre enero y noviembre de 2022 un total de 945,6 millones de dólares, disparándose en un 19,4 % con respecto al mismo período de once meses de 2021.

La exportación de maquila paraguaya se eleva en cerca del 20 % - Archivo


El documento del BCP confirma también que la mayoría de productos que componen la división de maquila paraguaya han concluido noviembre al alza, pero con la industria de la moda en resultados contrastantes. Por un lado, la categoría de “textiles y sus manufacturas” sigue pisando el acelerador, mientras que la de “calzado y sus partes” se desploma a doble dígito.

Específicamente, la división de “textiles y sus manufacturas” registró entre enero y noviembre de este 2022 un total de 119,3 millones de dólares en exportaciones, cuando en igual período de 2021 los envíos cerraron en apenas 98,5 millones de dólares. De esta forma, la industria textil paraguaya aumentó sus envíos al 21,1 % frente a los mismos once meses del ejercicio anterior. 

En tanto, la división de “calzado y sus partes”, anotó exportaciones por 6,7 millones de dólares y con ello una bajada del 33,2 % con respecto al acumulado entre enero y noviembre de 2021, período en el que el país sudamericano concretó exportaciones por 10,1 millones de dólares.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.