Publicado el
22 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La exportación de maquila paraguaya logra un alza superior al 70 %

Publicado el
22 nov. 2021

​De acuerdo al último informe mensual del Banco Central de Paraguay (BCP), los envíos bajo el régimen de maquila alcanzaron entre enero y octubre de este 2021 un total de 704,9 millones de dólares, lo que representa para la división una aceleración a doble dígito.


La exportación de maquila paraguaya logra un alza superior al 70 % - Target Pyme



El documento del BCP revela específicamente que la exportación de maquila anotó un crecimiento del 74,4 % con respecto a los primeros 10 meses de 2020. La entidad publicado revela además que todas las categorías que componen la maquila paraguaya han concluido el periodo analizado en ascenso.

Por sectores, la categoría de moda continúa en positivo aunque va disminuyendo su variación con respecto a otros meses que registraban incrementos a doble dígito como reflejo de una baja tasa de comparación en 2020 por la pandemia. 

En concreto, la división de prendas y demás artículos textiles anotó entre enero y octubre de 2021 envíos por un total de 154,4 millones de dólares, un resultado 3,6 % discretamente mayor a lo exportado en los primeros 10 meses de 2020, cuando el sector exportó 149 millones de dólares.

En tanto, la participación de la categoría de prendas y demás artículos textiles en el global de exportaciones de maquila paraguaya sí alcanzó el doble dígito y cerró en un 21,9 % entre enero y julio.

Para concluir, el análisis por destinos del BCP señala que el ranking mantiene a Brasil en la punta con el 76,7 % de participación. Argentina y Estados Unidos vienen segundo y tercero con un 9,3 % y 3,9 %, respectivamente.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.