Publicado el
16 jul. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La exportación de maquila paraguaya continúa en picada este 2020

Publicado el
16 jul. 2020

​El Banco Central de Paraguay (BCP) ha dado a conocer que las exportaciones bajo el régimen de maquila alcanzaron de enero y junio de 2020 un total de 198,2 millones de dólares, lo que representa para la división una desaceleración del 32,6 % con respecto al total acumulado en el mismo periodo de 2019.


La exportación de maquila paraguaya continúa en picada este 2020 - Bonfiglioli



El documento del BCP revela que todas las categorías que componen la maquila paraguaya han cerrado el primer semestre del año en picada. Específicamente, aquellas que representan al sector de la moda y textil han arrojado caídas a doble dígito frente a los primeros seis meses del año anterior.

En esta línea, la división de prendas y demás artículos textiles anotó entre enero y junio de 2020 envíos por 47,1 millones de dólares, un resultado 16,8 % menor a lo exportado en los primeros seis meses de 2019, cuando el sector exportó 56,6 millones de dólares.

La caída más desafortunada es nuevamente para la categoría de cueros, cuya contracción de envíos al mercado internacional registró entre enero y junio un total del 60,4 %. En concreto, el sector exportó en el primer semestre un importe de 4,2 millones de dólares, cuando al cierre de los primeros seis meses de 2019 sus exportaciones generaron 10,6 millones de dólares. 

El ranking de destinos cerró el semestre sin cambios. Brasil se mantiene en el primer lugar con una participación del 79,7 %, seguido por Argentina y Estados Unidos, manteniendo la tendencia de los últimos años. Específicamente, Argentina tuvo una participación del 7,1 % y Estados Unidos se quedó con el 5,2 % del total exportado por Paraguay. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.