×
Publicado el
23 oct. 2021
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La exportación de maquila paraguaya alcanza un alza del 80 %

Publicado el
23 oct. 2021

Datos del Banco Central de Paraguay (BCP) revelan que las exportaciones bajo el régimen de maquila alcanzaron entre enero y septiembre de este 2021 un total de 624 millones de dólares, lo que representa para la división una aceleración a doble dígito con respecto al total acumulado en el mismo periodo de 2020.


La exportación de maquila paraguaya alcanza un alza del 80 %



Específicamente, el informe de comercio exterior del organismo detalla que ​los envíos de maquila anotaron un incremento del 80 % frente a los primeros nueve meses del año anterior. ​El documento publicado este mes de septiembre señala además que todas las categorías que componen la maquila paraguaya han concluido el mes al alza. 

Por sectores, la división de prendas y demás artículos textiles alcanzó entre enero y septiembre de 2021 un total de 88,4 millones de dólares en envíos, un resultado 9 % mayor a lo exportado en los primeros nueve meses de 2020, cuando el sector exportó 81,1 millones de dólares.

De acuerdo al informe mensual del BCP, la participación de la categoría de prendas y demás artículos textiles en el global de exportaciones de maquila paraguaya también alcanzó el doble dígito y cerró en un 14,2 %.

En tanto, en el análisis por destinos el ranking se mantiene con Brasil a la cabeza y el 77 % de participación. Le siguen muy de lejos Argentina y Estados Unidos con un 9,3 % y 3,7 %, respectivamente.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.