Publicado el
10 sept. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La exportación de manufacturas industriales sigue a la baja en Argentina y anota una caída del 17,8 % en julio

Publicado el
10 sept. 2019

El sector argentino de Manufacturas de Origen Industrial (MOI) integrado por textiles, confecciones, manufacturas de cuero y calzado, entre otros, registró en julio un total de 1579 millones de dólares en exportaciones, esto representa una caída del 17,8 % frente al total exportado en el mismo mes de 2018; con este resultado el sector acumula cinco meses en picada.


Laexportación de manufacturas industriales sigue a la baja en Argentina y anota una caída del 17,8 % en julio - Archivo



El último informe sobre el intercambio comercial argentino dado a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), detalla que el sector de manufacturas de origen industrial representó el 27 % del global de envíos registrados durante el séptimo mes del año. 

En el análisis por sub categorías, la entidad argentina detalla que el segmento de textiles y confecciones cerró julio con exportaciones que alcanzaron los 13 millones de dólares, lo que representa para la industria un incremento del 8,3 % con respecto al mismo mes de 2018.

De acuerdo al Indec, los envíos de calzado y sus componentes no han mostrado ninguna variación porcentual con respecto a julio del año anterior y cerraron el séptimo mes del año con envíos por 1 millón de dólares. Por su parte, la categoría de manufacturas de cuero y marroquinería aceleró sus exportaciones al 50 % con un total de 3 millones de dólares.

Finalmente, el ranking de exportaciones del Indec señala que el principal destino de las MOI argentinas sigue siendo el bloque Mercosur con un total de 682 millones de dólares, sin embargo, este resultado refleja una retracción del 17,9 % frente a julio de 2018. Al Mercosur le sigue el bloque Nafta, conformado por Estados Unidos, Canadá y México, que importaron desde Argentina 190 millones de dólares, muy por debajo de los 320 importados en julio de 2018.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.