Publicado el
26 dic. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La exportación de manufacturas industriales registra un alza del 3,8 % en Argentina

Publicado el
26 dic. 2019

Según revela el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el sector de manufacturas de origen industrial (MOI) integrado por calzado y sus partes componentes, manufacturas de cuero, marroquinería, textiles y confecciones, entre otros, cerró el mes de noviembre con un total de 1982 millones de dólares en exportaciones, lo que representa una aceleración del 3,8% con respecto al mismo mes de 2018.

La exportación de manufacturas industriales anota en Argentina un alza del 3,8 % - Punto Empleo


El informe publicado por la entidad argentina el pasado 23 de diciembre detalla un incremento del 5,2 % en cantidades. Cabe mencionar que las exportaciones del sector de manufacturas de origen industrial representaron en el penúltimo mes de 2019 un 33,9 % de la participación total. 

En el análisis por subdivisiones, la categoría de "textiles y confecciones" cerró noviembre con exportaciones por 11 millones de dólares y una variación porcentual negativa del 8,3 % con respecto a noviembre de 2018. Por su parte, los sectores de "manufacturas de cuero y marroquinería” y "calzado y sus partes componentes" mostraron una desaceleración a doble dígito durante este periodo con caídas del 33,3 % y 32 %, respectivamente.

En cuanto a los países de destino de las MOI argentinas, la región Mercosur se mantiene como el mayor comprador con un total de 720 millones de dólares, sin embargo, sufrió una contracción del 16,4 % frente a noviembre de 2018. En contraste, el bloque de la Unión Europea, que ocupa la segunda posición con 486 millones de dólares, registra una importante alza del 176,1 % en la importación de MOI argentinas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.