Publicado el
15 oct. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La exportación de manufacturas industriales cae a doble dígito en Paraguay

Publicado el
15 oct. 2020

El Banco Central de Paraguay ha informado este mes de octubre que la exportación de manufacturas de origen industrial, categoría compuesta por artículos textiles, prendas y complementos de vestir, entre otros, alcanzó en los primeros 9 meses del año un total de 654,3 millones de dólares, lo que representa una desaceleración del 14,4 % con respecto al mismo periodo de 2019.


La exportación de manufacturas industriales cae a doble dígito en Paraguay - Archivo



Según detalla la entidad, entre los productos exportados que presentaron una mayor caída entre enero y septiembre se encuentran los que componen el régimen de maquila con envíos por un valor de 342,9 millones de dólares, lo que representa una bajada del 23,5 % en comparación a igual periodo del año anterior.

Dentro de la maquila paraguaya, las categorías que representan a la industria de la moda han mantenido un desempeño negativo este 2020. Específicamente, la categoría de prendas y demás artículos textiles anotó en el acumulado del año envíos por 81,1 millones de dólares, un 6,2 % menor a lo registrado entre enero y septiembre de 2019.

En cuanto al ranking de los 3 principales destinos de la maquila paraguaya, este mantiene la tendencia de los últimos años con Brasil a la cabeza con un 80,4 %, seguido por Argentina, con un 7,3 % y finalmente Estados Unidos, con un 5 %.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.