Publicado el
28 jun. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La exportación de manufacturas industriales argentinas se desacelera por tercer mes consecutivo

Publicado el
28 jun. 2019

El sector argentino de Manufacturas de Origen Industrial (MOI) integrado por textiles, confecciones, manufacturas de cuero y calzado, entre otros, registró en mayo un total de 1616 millones de dólares en exportaciones, esto representa una ligera caída del 0,7,% frente al total acumulado en el mismo mes de 2018; con este resultado el sector acumula tres meses en picada.


La exportación de manufacturas industriales en Argentina vuelve a tropezar en mayo - Winsig.


El último informe de intercambio comercial dado a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) este 26 de junio, detalla que el sector de manufacturas de origen industrial representó el 26,9 % de la participación total en el global del exportaciones durante el quinto mes del año. 

Por sub divisiones, la entidad argentina detalla que el segmento de textiles y confecciones cerró mayo con envíos al exterior que alcanzaron los 14 millones de dólares, este importe representa para la industria un incremento del 27,3 % con respecto al mismo mes de 2018.

Por su parte, tanto el sector de calzado, como el de manufacturas de cuero y marroquinería no han mostrado variación porcentual con respecto a mayo del año anterior. De acuerdo al Indec, los envíos de calzado y sus componentes cerraron el quinto mes del año con un total de 1 millón de dólares, mientras que el de manufacturas de cuero repitió con exportaciones por 3 millones de dólares.

Finalmente, en el análisis por destinos, el ranking de exportaciones de las MOI argentinas es liderado por la región Mercosur con un total de 660 millones de dólares, sin embargo, este resultado refleja una retracción del 1,8 % con respecto a mayo de 2018.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.