Publicado el
3 mar. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La exportación de manufacturas industriales argentinas inicia 2021 a la baja

Publicado el
3 mar. 2021

La industria argentina de Manufacturas de Origen Industrial (MOI) compuesta por textiles, confecciones, marroquinería, manufacturas de cuero y calzado, entre otras divisiones, acumuló en enero un total de 1022 millones de dólares en exportaciones, lo que representa una caída del 1,4 % en comparación a lo registrado en el mismo periodo de 2020.


La exportación de manufacturas industriales argentinas inicia 2021 a la baja - Archivo



De acuerdo al último informe sobre el intercambio comercial argentino, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el sector de las MOI tuvo una participación del 20,8 % en el global de envíos registrados por Argentina durante el primer mes de 2021.

En el análisis por sub divisiones, el segmento de textiles y confecciones cerró enero en positivo con envíos al exterior que alcanzaron los 9 millones de dólares, un 12,5 % por encima del total registrado en el mismo mes de 2020. Por su parte, el sector de manufacturas de cuero y marroquinería también se disparó en su comparativo a doce meses con un alza del 100 %.

Otra de las divisiones que integran la categoría de moda es la de sector de calzado y sus componentes, que presenta un caso particular, ya que el informe no muestra el valor de exportaciones de enero 2021 ni su comparación con enero 2020, pero sí revela un alza del 20,4 % en la variación porcentual entre ambos periodos. 

Finalmente, el Indec detalla que el destino principal de los envíos de las MOI argentinas es la región Mercosur con un total de 444 millones de dólares, lo que representa un incremento del 4 % con respecto a enero del año anterior.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.