Publicado el
22 feb. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La exportación de manufacturas industriales argentinas baja este inicio de año

Publicado el
22 feb. 2020

La industria argentina de Manufacturas de Origen Industrial (MOI) integrada por textiles, confecciones, manufacturas de cuero, marroquinería y calzado, entre otras divisiones, acumuló en enero un total de 1045 millones de dólares en exportaciones, esto significa una bajada del 9,3% en comparación a lo registrado en el mismo periodo de 2019.


La exportación de manufacturas industriales argentinas baja este inicio de año - Los precios de exportación y de importación en la industria textil caen en el mes de mayo.



Según detalla el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) en su último informe sobre el intercambio comercial argentino, el sector de las MOI representó el 23 % del global de envíos registrados por Argentina durante el primer mes de 2020.

En el análisis por sub divisiones, el segmento de textiles y confecciones cerró enero con envíos al exterior que alcanzaron los 8 millones de dólares, un 27,3 % por debajo del total registrado en el mismo mes de 2019. Por su parte, el sector de manufacturas de cuero y marroquinería se desplomó a doble dígito alcanzando una retracción a doce meses del 50 %.

Dentro de la categoría de moda, el sector de calzado y sus componentes es un caso particular, ya que el informe no muestra el valor de exportaciones de enero 2020 ni su comparación con enero 2019, pero sí revela una retracción del 22,6 % en la variación porcentual entre ambos periodos. 

El documento publicado este 21 de febrero señala además que el podio de los envíos de las MOI es liderado por la región Mercosur, principal destino con un total de 431 millones de dólares, lo que significa un alza del 8,3 % con respecto al total de manufacturas industriales importadas desde Argentina en enero de 2019.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.