Publicado el
23 oct. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La exportación de manufacturas argentinas repunta en septiembre

Publicado el
23 oct. 2019

Tras seis meses a la baja en Argentina, el sector de manufacturas de origen industrial (MOI) integrado por calzado y sus partes componentes, manufacturas de cuero, marroquinería, textiles y confecciones, entre otros, cerró el mes de septiembre con un total de 1747 millones de dólares en exportaciones, lo que representa una aceleración del 5,9% con respecto al mismo mes de 2018.


La exportación de manufacturas argentinas repunta en septiembre - Archivo



De acuerdo a los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) hoy 22 de octubre, este incremento es resultado de un alza del 3,9 % en cantidades y de un 2 % en precios. Cabe mencionar que las exportaciones del sector de manufacturas de origen industrial representaron en el noveno mes de 2019 un 30,4 % de la participación total. 

En el análisis por subdivisiones, la categoría de" textiles y confecciones" concluyó septiembre con envíos que alcanzaron los 10 millones de dólares y una variación porcentual negativa del 23,1 % con respecto a septiembre de 2018. Por su parte, ni el sector que engloba las "manufacturas de cuero y marroquinería", ni el de "calzado y sus partes componentes" mostraron variación porcentual durante este periodo.

En cuanto a los países de destino de las MOI argentinas, la región Mercosur se mantiene como el mayor comprador con un total de 688 millones de dólares, seguido por el bloque de la Unión Europea con 270 millones de dólares.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.