Publicado el
25 oct. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La exportación de lana vuelve a tambalearse en Uruguay

Publicado el
25 oct. 2022

Uno de los sectores de mayor tradición en Uruguay ha encontrado en 2022 un entorno contrastante, en gran parte por las altas tasas de comparación, y tras haber visto la luz en agosto, vuelve a registrar números negativos en septiembre. 


La exportación de lana vuelve a tambalearse en Uruguay - Archivo



Datos del último informe de Uruguay XXI, entidad que se encarga de promover el crecimiento, la consolidación y la diversificación de las inversiones extranjeras y las exportaciones del país sudamericano, revelan que las exportaciones de lana registraron en septiembre una considerable bajada del 29 % con respecto a igual mes de 2021.

Según se detalla, los envíos de lana y tejidos anotaron un importe de 13 millones de dólares en el noveno mes de 2022, 5 millones menos que en igual periodo del año anterior. 

Vale mencionar que la Unión Europea, que es además uno de los principales destinos del sector, redujo sus importaciones de lana uruguaya al 2 % durante el mes de septiembre, según la entidad.

Sumado a ello, Uruguay XXI confirma que la exportación de la industria lanera también ha sido sacudida en el análisis del acumulado del ejercicio. Específicamente, entre enero y septiembre el país sudamericano concretó envíos de lana y tejidos por 118 millones de dólares, lo que representa una bajada del 7 % en su comparativo con el mismo lapso de 9 meses de 2021.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.