Publicado el
27 oct. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La exportación de lana uruguaya se reduce en cerca de 90 millones de dólares este 2020

Publicado el
27 oct. 2020

El último informe de Uruguay XXI publicado este mes de octubre revela que la industria lanera uruguaya continúa registrando históricos descensos este 2020, acumulando entre enero y septiembre 70 millones de dólares en exportaciones, una cifra 89 millones de dólares por debajo del total anotado durante el mismo periodo de 2019.


La exportación de lana uruguaya se reduce en cerca de 90 millones de dólares este 2020 - Facebook Pura Lana - Expo Lana



En concreto, el documento de la entidad que se encarga de promover el crecimiento, la consolidación y la diversificación de las inversiones extranjeras y las exportaciones del país sudamericano, señala que la desaceleración de los envíos en los primeros nueve meses de 2020 alcanza el 56 %, siempre en su comparación con igual periodo del año anterior.

En el global de envíos, la categoría de lana y tejidos sigue fuera del ranking de los productos uruguayos de mayor exportación, cuando históricamente se mantenía tradicionalmente dentro del del top ten. Al cierre de septiembre, la división se posicionó en el lugar 14. Sumado a ello, la participación de la división fue de solo el 1 % y la incidencia cayó al 1 %. 

En cuanto al desempeño de la categoría en el análisis mensual correspondiente a septiembre, Uruguay XXI confirma que los envíos de lana y tejidos desde el país sudamericano cerraron en 6 millones de dólares, cuando en igual mes de 2019 la exportación alcanzaba los 9 millones de dólares. Con este resultado, los envíos registran una desaceleración del 28 %. 

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.