Publicado el
15 sept. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La exportación de lana uruguaya se desploma al 58 %

Publicado el
15 sept. 2020

De acuerdo al último informe de Uruguay XXI, entidad que se encarga de promover el crecimiento, la consolidación y la diversificación de las inversiones extranjeras y las exportaciones del país sudamericano, las exportaciones de lana se mantienen en negativo y registran hasta el mes de agosto una bajada del 58 % frente al total acumulado en los primeros 8 meses de 2019.


La exportación de lana uruguaya se desploma al 58 % - LEAFtv



En el análisis mensual, la entidad uruguaya detalla que durante el mes de agosto los envíos de lana y tejidos anotaron un importe de apenas 4 millones de dólares, este resultado representa una desaceleración del 62 % con respecto a agosto de 2019, cuando el sector logró 10 millones de dólares en exportaciones.

​Estos resultados son consecuencia principalmente de la crisis sanitaria y sacuden a uno de los principales sectores productivos y económicos de Uruguay. Cabe recordar que el país sudamericano cuenta con una larga tradición en producción lanera, así como en la diversificación de su oferta, lo que lo ha convertido en uno de los países más destacados en el mercado lanero.

En base a lo anterior, y con el objetivo de continuar potenciando a la industria lanera, Uruguay ha lanzado recientemente la marca "Uruguay Wools", un instrumento de marketing con el que también busca consolidarse como referente del sector a nivel internacional.

Datos de Uruguay XXI revelan que el país sudamericano se ubica actualmente en el top cinco de los exportadores mundiales de tops de lana, lana lavada y lana sucia. Asimismo, es proveedor de algunos de los importadores más relevantes a nivel global como: China, la Unión Europea y Japón. En promedio, la lana uruguaya se extiende a cerca de 40 mercados en total.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.