Publicado el
14 ene. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La exportación de lana uruguaya da señales de recuperación en diciembre

Publicado el
14 ene. 2021

Después de un complicado ejercicio 2020 para el sector lanero uruguayo en términos de exportación, el último informe de Uruguay XXI, ​entidad encargada de medir y promover el comercio internacional en el país sudamericano, revela una importante recuperación en el último mes del año.


La exportación de lana uruguaya da señales de recuperación en diciembre - LEAFtv



En concreto, el informe anual de exportaciones 2020 de la entidad uruguaya detalla que en diciembre los envíos de lana alcanzaron un importe total de 14 millones de dólares, 3 millones por encima del total exportado en diciembre de 2019. Esto representa para la industria una aceleración del 21 % frente igual mes del año anterior.

A pesar de este resultado positivo, los envíos de lana y tejidos, categoría que históricamente se destaca entre los principales productos de exportación para Uruguay, han concluido el año en números rojos, esto en el análisis del acumulado entre enero y diciembre.

Según revela Uruguay XXI, al cierre de los 12 meses de 2020, los envíos de lana y tejidos significaron para el país sudamericano un ingreso por 98 millones de dólares, lo que significa una notable desaceleración de hasta el 47 % con respecto al total acumulado en el ejercicio 2019. En cuanto al ranking general de los principales productos exportados en el año, la categoría también descendió una posición, pasando del puesto número 12 al 13.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.