Publicado el
10 abr. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La exportación de lana uruguaya cierra el primer trimestre del año en picada

Publicado el
10 abr. 2023

Uruguay sigue viendo caer sus exportaciones de lana, una industria con gran tradición en el país sudamericano. La división mantiene la tendencia a la baja de los últimos meses y cierra el primer trimestre de 2023 en negativo, así lo confirma ​Uruguay XXI, entidad encargada de medir y promover el comercio internacional del país.


La exportación de lana uruguaya cierra el primer trimestre del año en picada - LEAFtv



En su último informe de comercio exterior, Uruguay XXI revela que entre enero y marzo de este año, los envíos de lana al mercado exterior alcanzaron los 38 millones de dólares, una cifra que es 5 millones de dólares menor a los registros del primer trimestre de 2022. En concreto, la caída marca un 12 % y su incidencia en el total baja un 0,2 %.

Asimismo, el comparativo a 12 meses también es negativo. De acuerdo a la entidad, las exportaciones de lana y tejidos anotaron en marzo un total de 15 millones de dólares, lo que representa una desaceleración del 7 % en su comparativo con marzo del año anterior, con una incidencia negativa del 0,1 %.

Con lo anterior, la división de lana y tejidos se coloca en la posición número 14 entre los principales productos exportados por Uruguay en lo que va del presente ejercicio.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.