×
Publicidad

La exportación de lana uruguaya cierra 2019 en negativo con una caída a doble dígito

Publicado el
today 13 ene. 2020
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Históricamente, la categoría de "lana y sus tejidos" ha sido uno de los principales productos de exportación para Uruguay, sin embargo en 2019 ha sufrido una fuerte sacudida llevándola a concluir el ejercicio en picada y con menos peso en el global de exportaciones.


La exportación de lana uruguaya cierra 2019 en negativo con una caída a doble dígito - FarmBusiness



Según detalla el último informe anual de Uruguay XXI, ​entidad encargada de medir y promover el comercio internacional en el país sudamericano, entre enero y diciembre de 2019, los envíos de lana y sus tejidos registraron un total de 186 millones de dólares, un 25 % menos que en el ejercicio 2018, cuando cerró con 246 millones de dólares.

Aunque la entidad no ha ahondado más sobre la retracción, ya desde finales de noviembre adelantaba que la categoría venía siendo afectada por menores compras de Alemania, Italia, China e India, que anotaron una fuerte desaceleración del 85 %, 81 %, 59 % y 50 %, respectivamente. 

Al cierre de diciembre de 2019, la participación de la división de "lana y sus tejidos" acumuló en los doce meses del año solo un 2 %, mientras que en 2018 tenía un 3,3 %. En cuanto al ranking general de los principales productos exportados, la categoría pasó de la posición número 10 a la 12.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.