Publicado el
9 mar. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La exportación de lana uruguaya cae al 15 %

Publicado el
9 mar. 2023

La industria lanera en Uruguay no logra recuperar el ritmo en lo que respecta a sus exportaciones y cumple un nuevo mes en descenso, en un resultado influenciado por menores exportaciones a la Unión Europea, y el hecho de que el sector ha dejado el top 5 de los productos uruguayos más importados por China.


La exportación de lana uruguaya cae al 15 % - Archivo



Las últimas cifras de Uruguay XXI, entidad encargada de medir y promover el comercio internacional en el país sudamericano, revelan que e​n el segundo mes de 2023 los envíos de lana y tejidos al mercado exterior alcanzaron un total de 13 millones de dólares, lo que representó una desaceleración del 19 % con respecto a igual mes de 2022, mes en el que el sector concretó anotó envíos por 16 millones de dólares.

Sumado a ello, el análisis del acumulado de 2023 también cierra el bimestre a la baja; y es que según el informe de comercio exterior de Uruguay XXI, entre enero y febrero el país sudamericano concretó envíos de lana y tejidos por 23 millones de dólares, lo que representa una bajada a doble dígito del 15 % frente a los primeros dos meses del año anterior. 

Con respecto a los destinos, el sector lanero ha sido afectado por una desaceleración en los envíos a Europa. De acuerdo a la entidad, en febrero las exportaciones de lana al mercado europeo registraron una caída del 37 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.