Publicado el
15 feb. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La exportación de joyería y bisutería de moda colombiana sobrepasa los 21 millones de dólares

Publicado el
15 feb. 2021

La joyería y la bisutería de moda con sello hecho en Colombia se afianza en el mercado internacional y se posiciona como uno más de los productos estrella de las exportaciones de moda en el país. Con más de 50 marcas exportadoras, la categoría toma impulso y prevé un buen desempeño en 2021. 


La joyería y bisutería de moda colombiana se exporta al mundo - Daniela Salcedo


Según cifras oficiales de ProColombia y el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), en 2020 el país exportó joyería y bisutería de moda en metales comunes, semipreciosos y preciosos, por un valor de 21,2 millones de dólares. 

Los principales destinos de estas piezas con sello hecho en Colombia fueron Estados Unidos, México, España, Bolivia, Chile y Perú. Para este año, el país cuenta ampliar los mercados existentes, así como trabajar en destinos emergentes, desde El Caribe hasta la península arábiga, por medio de misiones comerciales especiales. 

ProColombia reveló además que el país vio un incremento importante en la demanda estadounidense de joyería colombiana durante los meses de enero y febrero, con motivo de la celebración del Día de San Valentin. Las cifras oficiales se conocerán al final del trimestre.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.