Publicado el
11 may. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La exportación de indumentaria argentina anota una caída a doble dígito en el primer trimestre del año

Publicado el
11 may. 2019

La moda argentina pierde peso en el exterior y y de acuerdo al último informe de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) publicado este mes de mayo, el sector cerró el primer trimestre del año con una caída del 13,3 % en sus envíos al extranjero con respecto al mismo mes de 2017, esto en términos de valor.


La exportación de indumentaria argentina anota una caída a doble dígito en el primer trimestre del año - DR



En el análisis por volumen, la industria argentina exportó en el periodo de enero a marzo de 2019 un acumulado total de 127 928 kilogramos en prendas de vestir, esto significa una retracción del 12,1 % frente al total registrado durante el mismo periodo de 2018. Por su parte, el precio por kilogramo cayó un 1,41 % en relación al primer trimestre del año anterior, ubicándose en los 43 dólares por kilo. 

"Las exportaciones profundizaron su caída ubicándose en niveles históricamente bajos, similares o incluso por debajo de años críticos como 2001 y 2002. Comparando con el año 2017, la disminución de valor alcanza el 18 % mientras que en relación a enero de 2015, la baja fue del 58 %", detalla el informe de la CIAI.

Sobre los países de destino, la tendencia de los últimos meses se mantiene con Uruguay como el mayor comprador de indumentaria argentina. Datos de la entidad revelan que de enero a marzo de este año el mercado uruguayo destinó 979 580 dólares en la importación de prendas de vestir "Made In Argentina" equivalentes a 29 471 kilogramos. Le siguen muy por debajo Chile y Paraguay con una participación del 10 % y 4 %, respectivamente.

Por tipo de prendas, las principales categorías exportadas en el primer trimestre del año fueron las camisas de hombre, los pantalones, los suéteres y las camisetas, por mencionar algunas.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.