×
Publicado el
27 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La exportación de cuero uruguayo cierra el primer semestre del año en positivo

Publicado el
27 jul. 2021

​Los envíos de cuero uruguayo continúan en ascenso por tercer mes consecutivo y cierran el primer semestre del año con una aceleración del 51 % con respecto a igual periodo del año anterior, así lo confirma el último informe del Instituto Uruguay XXI, ​entidad que se encarga de la promoción de exportaciones, inversiones e imagen país sudamericano.


La exportación de cuero uruguayo crece a doble y triple dígito - Cueroamerica



El documento publicado por Uruguay XXI este mes de julio revela que la industria nacional de cuero y sus manufacturas registró envíos por 68 millones de dólares entre enero y junio, mientras que en el mismo periodo de 2020 el importe de exportaciones alcanzó los 45 millones de dólares.

Con este resultado, la categoría de cuero y sus manufacturas logra su regreso al top 15 de los principales productos exportados por Uruguay y se ubica justamente en la décimo quinta posición. 

Por otro lado, en el análisis mensual la división de cuero y sus manufacturas ha logrado disparar sus envíos a triple dígito durante junio, aunque vale mencionar que esta aceleración tiene que ver con las bajas tasas de comparación frente a igual mes de 2020, periodo afectado por la pandemia.

A detalle, la exportación de cuero uruguayo registró en junio un total de 14 millones de dólares, lo que representa un alza del 185 % con respecto al sexto mes del año anterior, cuando el país sudamericano envió apenas 5 millones de dólares en cuero y sus manufacturas.
 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.