Publicado el
26 ene. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La exportación de cuero en Uruguay cierra 2020 con una bajada del 40 %

Publicado el
26 ene. 2021

​La industria uruguaya de cuero y sus manufacturas ha cerrado un contratante 2020 en cuanto a exportaciones se refiere y, de acuerdo al último informe de comercio exterior del Instituto Uruguay XXI, acumuló entre enero y diciembre envíos por 93 millones de dólares, un importe muy por debajo a los 155 millones de dólares que la categoría concretó en 2019.


La exportación de cuero en Uruguay cierra 2020 con una bajada del 40 % - lineapelle-fair.it



En concreto, la entidad que se encarga de la promoción de exportaciones, inversiones e imagen país sudamericano revela que la desaceleración de las exportaciones de cuero y sus manufacturas alcanzó el doble dígito, disparándose hasta un 40 % con respecto al ejercicio anterior.

A pesar de esta importante caída, el informe de Uruguay XXI refleja una mejora de la categoría hacia finales de 2020. Según detalla el documento publicado este mes de enero, en el mes de diciembre los envíos de cuero y sus manufacturas registraron un total de 11 millones de dólares, cuando en diciembre de 2019 el importó llegó a los 10 millones de dólares.

Esto representa para la división un alza del 14 % en el comparativo entre ambos meses. Sumado a ello, participación de la categoría alcanzó en diciembre un 2 %, cuando a lo largo del año se había mantenido en un 1 % en promedio.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.