Publicado el
9 jun. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La exportación de confecciones peruanas cayó en un 35 % durante el primer cuatrimestre

Publicado el
9 jun. 2020

La exportación de prendas de vestir y confecciones en Perú cae en los números negativos. Al corte del primer cuatrimestre del año el país registró exportaciones de manufactura textil por 205,1 millones de dólares, un 35 % menos que lo obtenido en el mismo período del año precedente. Tan solo en el mes de abril la bajada fue del 93 % pasando de facturar más de 70 millones de dólares en ese mes de 2019, a enviar al extranjero mercancía por 5 millones de dólares este año. 


Caen las exportaciones peruanas de confección - Archivo


Las confecciones peruanas venían presentando una serie de dificultades no atendidas desde hace unos meses que se suman a la situación de la pandemia y ponen en peligro al sector. César Tello Ramírez, presidente del Comité de Confecciones de la Asociación de Exportadores (ADEX) elevó una petición al gobierno con el fin de aumentar los valores del ‘drawback’ en siete puntos, hasta un 10 % con una tasa fija del 8 % y un variable del 2 % como crédito fiscal. 

La propuesta del directivo, avalada por los empresarios, busca recobrar la competitividad del sector en el plano internacional. Tello anunció además que desde el Comité esperan que para finales de junio se normalicen las operaciones de las empresas textiles y puedan al menos garantizar producciones completas y no a media capacidad. 

Desde enero el país registra un comportamiento negativo en sus envíos. Febrero cerró con estabilidad frente a 2019, mientras enero, marzo y abril registraron caídas del 14,7 %, 39,3 % y 92,7 %, respectivamente. Las empresas textiles retoman sus funciones paulatinamente en el país, siguiendo los lineamientos de bioseguridad y las nuevas políticas de Estado.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.