Publicado el
30 mar. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La exportación colombiana de servicios en 2020 crece un 27 %

Publicado el
30 mar. 2021

Colombia crece al ritmo de los servicios y la tecnología, gracias a la apuesta del Gobierno por la economía naranja (industrias creativas) y el desarrollo acelerado de la digitalización. Según cifras oficiales de ProColombia, las exportaciones nacionales de servicios crecieron un 27 % en 2020 frente a las cifras de 2019. 


CCCyA


“Es importante que cada vez más compañías colombianas puedan insertarse en la dinámica de las industrias 4.0 que tiene mayor relevancia en la economía mundial, dado que el consumo de servicios en el mundo viene creciendo”, informó José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo.

En este 2021, el país prevé seguir fortaleciendo su portafolio de servicios y alcanzar resultados de crecimiento similares o mejores que los registrados en 2020. Los servicios colombianos llegaron a 86 destinos el año pasado y sumaron negocios por 567 millones de dólares. 

Entre los principalmente servicios de exportación se encuentran los software y apps; los servicios de salud; la publicidad, el mercadeo, el diseño y los servicios de moda, como parte del conocido “paquete completo” de producto físico que ofrece Colombia en el extranjero. 

“Durante el último año de pandemia, vimos cómo los servicios fueron mucho más resilientes que los bienes en el comercio mundial y cómo aumentaron su espacio en las exportaciones mundiales. Del lado de Colombia, hay un gran interés en este sector por la creación de más puestos de trabajo”, concluyó Fabrizio Opertti, gerente del sector de Integración y Comercio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Además de los servicios, el país recibió una importante inyección de inversión extranjera para el desarrollo de nuevos proyectos y la creación de un hub de nearshoring. Norteamérica fue la región con mayor inversión en Colombia durante 2020, con 63 de los 197 proyectos de inversión extranjera que recibió el país, representados en 4097 millones de dólares y la posibilidad de generar hasta 12 000 empleos. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.