Publicado el
30 jun. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La ex sastrería Rocha Casimires busca vender su local en el centro de Buenos Aires

Publicado el
30 jun. 2022

La histórica sastrería porteña Rocha Casimires, que cerró sus puertas en 2016, intenta ahora vender su histórico local del centro de la ciudad de Buenos Aires.


La histórica tienda de Rocha Casimires en el microcentro porteño. - Parabuenosaires.com


Según informa el medio local El Cronista, la tienda ubicada en Piedras e Hipólito Yrigoyen tiene ahora un precio de venta de 900 000 dólares y una superficie total de 890 metros cuadrados que se dividen en entrepiso, subsuelo y planta baja.

Si bien el local tiene grandes dimensiones y una arquitectura privilegiada, la caída en las transacciones de compra/venta de inmuebles tras la pandemia del coronavirus no facilitan su traspaso. 

Uno de los dueños de la sastrería detalló a dicho medio que el local ya bajó más del 50 % su precio de venta desde 2016 hasta hoy. Luego de que varias inmobiliarias intentaran venderlo sin éxito, ahora son los propios dueños quienes están a cargo de la transacción.

Fundada en 1925  por el empresario Boris Furman, Rocha Casimires fue una de las sastrerías a medida más reconocidas de Buenos Aires. Allí se vistieron importantes figuras políticas del país como los ex presidentes Raúl Alfonsín o Juan Domingo Perón.

Sin embargo, las reiteradas crisis económicas argentinas llevaron a que el negocio finalmente tuviera que cerrar y rematar todo en el año 2016, dando así por finalizada su historia.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.