Publicado el
17 jul. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La estrategia comercial Ahora 12 rompe récord en Argentina durante junio

Publicado el
17 jul. 2017

El Ministerio de Producción de Argentina reveló en un comunicado oficial que el programa de fomento del consumo y la producción nacional "Ahora 12", en sus modalidades de 3, 6, 12 y 18 cuotas de pago, alcanzó 4 millones de operaciones en junio. Las ventas, en este mismo mes, superaron los 10.000 millones de pesos argentinos.


La estrategia comercial "Ahora 12" rompe récord en Argentina durante junio - Earth911


“El programa tiene buenos resultados para los consumidores, los comerciantes y la producción nacional. Es una herramienta para ampliar el acceso a bienes y servicios, dinamizar el consumo e impulsar las ventas; y es un beneficio directo para las Pymes, teniendo en cuenta uno de nuestros objetivos, la generación de más y mejor empleo”, dijo el ministro Francisco Cabrera.

La facturación y las operaciones en junio aumentaron un  81% y un 73% respectivamente, en comparación con el mismo mes del 2016, alcanzando así el récord de operaciones desde el comienzo del programa en septiembre de 2014.

Ajustadas por inflación, las ventas crecieron un 54%. Dicho crecimiento se debe a la consolidación de los planes de financiación en 3 y 6 cuotas sin intereses para ropa, calzado y marroquinería. Las iniciativas "Ahora 3" y "Ahora 6" fueron creadas en el marco del Acuerdo Textil que firmó el Gobierno Nacional con las cámaras y sindicatos del sector a principios de abril, y estarán vigentes hasta el 31 de diciembre.

Las operaciones totales crecieron un 33% en junio respecto a mayo, consolidando el crecimiento del mes anterior, debido al fortalecimiento de las nuevas formas de financiación de 3 y 6 cuotas. Por rubros destacó el de Indumentaria, disparando sus ventas un 41%.

Con más de 250.000 comercios adheridos, Ahora 12, es un programa de crédito para fomentar el consumo, el comercio, el empleo, la producción nacional y los servicios prestados en Argentina. Gracias al mismo los consumidores del país sudamericano pueden comprar en 12 o 18 cuotas fijas con tarjeta de crédito y adquirir productos de indumentaria, calzado y marroquinería en 3 y 6 cuotas sin interés. El programa estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2017.

Entre algunas de las firmas y compañías de moda sumadas a la iniciativa pueden mencionarse a grandes del mercado argentino como 47 Street, Ay Not Dead, Rapsodia, Airborn, Akiabara, Sarkany, Allo Martinez, Awada y Ayres. Por el lado internacional se encuentran, Adidas, Crocs, Nike, Zara, Puma, Walmart, Carrefour y Falabella, entre otras.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.