Publicado el
27 feb. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La estrategia "+Verde" de Falabella avanzó a paso acelerado en 2022

Publicado el
27 feb. 2023

Teniendo como bandera a su estrategia "+Verde", la división retail de Falabella desarrolló a lo largo del ejercicio 2022 diversas acciones e iniciativas sustentables, reafirmando su compromiso con el medio ambiente.


La estrategia "+Verde" de Falabella avanzó a paso acelerado en 2022 - Web Falabella



A través de "+Verde", la compañía chilena promovió el pilar "Operaciones Sustentables", cuyo foco apunta a lograr una mayor eficiencia energética, funcionamiento responsable con el entorno, reciclaje de materialidades y manejo responsable de residuos, entre otros.

Posteriormente, alineada con el impulso de construcciones certificadas en términos medioambientales, la empresa dio un paso significativo y creó el "Sello + Verde", una evaluación propia desarrollada en conjunto con Chile Green Building Council que analiza y evalúa el desempeño ambiental, económico y social de cada tienda.

Tal como ha venido informando FashionNetwork.com, el sistema de calificación del "Sello + Verde" considera 7 categorías: entorno sustentable, sustentabilidad durante la operación, eficiencia en el uso del agua, eficiencia energética, selección de materiales para manutención o renovación; salud y bienestar; y finalmente, responsabilidad social.

"El sistema de calificación fue presentado en noviembre de 2022, posicionando a Falabella Retail como el primer actor de la industria a nivel mundial en desarrollar un sistema propio de calificación en la materia. Actualmente todas las tiendas cuentan con dicha certificación, la cual está categorizada en los niveles: platino, oro y plata", recalca la compañía. 

Sumado a lo anterior, Falabella también ha sido evaluada y reconocida a nivel internacional con la certificación LEED del US Green Building Council (Usgbc), un método de evaluación y certificación de edificios sostenibles. Datos actualizados de la compañía chilena revelan que actualmente 37 tiendas y 2 centros de distribución de Falabella Retail a nivel regional cuentan con dicho sello. 

“ '+Verde' es parte de nuestra estrategia como compañía, a través de tres pilares de trabajo: marcas conscientes, economía circular y operaciones sustentables, el objetivo es utilizar los recursos de forma inteligente y eficiente, minimizando el impacto en el medioambiente”, explica en un comunicado Carmen Cariqueo, gerenta de control y medio ambiente de Falabella Retail.

En esta línea, Falabella Retal busca prolongar la vida útil de materiales, por lo que ha dado paso al reciclaje de colgadores en más del 70 % de sus tiendas en Chile. El proyecto lanzado en 2019 ha permitido recuperar más de 16,6 millones de unidades a la fecha, de los cuales 4,5 millones fueron reutilizados en el 2022.

“Nuestra estrategia busca promover el cuidado ambiental y el desarrollo social y cultural, uniendo esfuerzos y capacidades con otros actores de interés internos y externos”, concluye Cariqueo.

Por su parte, Falabella Retail enfatiza que con estas iniciativas busca continuar reafirmando su compromiso con el entorno, desarrollando diversas acciones enfocadas en generar oportunidades de crecimiento.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.