Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
2 may. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La estadounidense G-III se hará con el 100 % de la marca Karl Lagerfeld

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
2 may. 2022

G-III Apparel Group se prepara para hacerse con todo el capital de Karl Lagerfeld. El grupo de moda estadounidense, propietario de Donna Karan, DKNY, Sonia Rykiel y Vilebrequin, entre otras, continúa con sus compras en el mercado. En un comunicado de prensa fechado el 2 de mayo, anunció la compra del 81 % de las acciones de la marca de prêt-à-porter fundada por el famoso diseñador de moda alemán Karl Lagerfeld, fallecido en 2019, de la que ya posee el 19 % de las acciones.


Una silueta de la marca de prêt-à-porter - Karl Lagerfeld


La operación está valorada en 210 millones de dólares (200 millones de euros), y G-III ha comprado las acciones a un grupo de inversores privados y públicos dirigido por Fred Gehring, de Amlon Capital BV. La transacción en efectivo ya ha sido aprobada por los consejos de administración de ambas empresas. El actual equipo directivo de Karl Lagerfeld, encabezado por el director general Pier Paolo Righi, seguirá en su puesto.
 
"Tenemos un gran respeto por el experimentado y talentoso equipo directivo de Karl Lagerfeld, dirigido por Pier Paolo Righi, con quien hemos trabajado estrechamente durante los últimos siete años. Este equipo, combinado con la experiencia de G-III, desbloqueará aún más el potencial global de la marca, que creemos que representa una oportunidad de más de 2000 millones de dólares en ventas al por menor", comentó el director general del grupo estadounidense, Morris Goldfarb.

"Morris y el equipo de G-III han sido parte de nuestra familia desde que unimos fuerzas en 2015 para llevar el nombre de Lagerfeld a Norteamérica. Desde entonces, hemos trabajado juntos para seguir desarrollando la red de ventas de la marca. Esta transacción es la evolución natural de esta positiva relación de trabajo", añadió Pier Paolo Righi.
 
Esta operación marca un paso clave para G-III, con un valor de 2700 millones de dólares en 2021, y confirma las ambiciones del grupo, que el año pasado compró Sonia Rykiel y también posee varias licencias, como Calvin Klein y Tommy Hilfiger. El gigante americano pretende duplicar la facturación de Karl Lagerfeld, que actualmente ronda los 1000 millones de euros, frente a las pocas decenas de millones de hace 10 años.
 
Como señala Morris Goldfarb, "es importante señalar que la incorporación de esta icónica marca de moda a la cartera de G-III hace avanzar varias de nuestras prioridades, a saber, un aumento de la propiedad directa de la marca y de las oportunidades de concesión de licencias, así como una amplia diversificación de nuestra presencia mundial.


Pier Paolo Righi - Karl Lagerfeld - DR


Fundada en 1984 por el que fuera director artístico de Chanel durante más de 30 años y de Fendi durante medio siglo, la casa ha resucitado con éxito en la última década. Tras un periodo de inactividad, con cambios regulares de inversores, a finales de 2011 Pier Paolo Righi llegó a tomar sus riendas. Él ha sabido capitalizar hábilmente la fama de Karl Lagerfeld, un auténtico icono de la moda, rodeándose de personas cercanas al diseñador como Caroline Lebar, histórica mano derecha del diseñador, o Sébastien Jondeau, su antiguo guardaespaldas y asesor de confianza, que se ha convertido en embajador de la marca y asesor de las colecciones deportivas.
 
El directivo ha reposicionado a Karl Lagerfeld en el segmento del lujo accesible, multiplicando el número de licencias, las cuales son una quincena en diferentes categorías, incluyendo prêt-à-porter, zapatos, bolsos, gafas y perfumes; al tiempo que ha acelerado su expansión minorista y su digitalización. Su número de puntos de venta asciende a casi 120 tiendas gestionadas por la propia empresa o en régimen de franquicia, a las que se suman los minoristas multimarca y el comercio electrónico. Su facturación se ha disparado un 40 % en 2021 respecto a 2020 (un alza del 35 % respecto a su nivel prepandémico), y la empresa cuenta con un crecimiento anual de alrededor del 20-25 %.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.