Publicado el
19 sept. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La española Merakiu pasa del e-commerce al brick and mortar en Colombia

Publicado el
19 sept. 2019

La plataforma española de negocios de moda, arte y belleza de mujeres para mujeres avanza en el mercado colombiano y lanza su primer concept store de moda en formato brick and mortar (tienda física), con un local de más de 500 metros cuadrados en el norte de Bogotá. 


La plataforma abre las puertas de su concept store en Colombia - Merakiu


El lanzamiento del nuevo establecimiento en Colombia forma parte del nuevo plan de expansión de la comunidad virtual que busca afianzar sus espacios de negocios e intercambio comercial desde un nuevo canal. Por medio de su espacio físico la firma busca darle importancia a los emprendimientos sostenibles y de moda lenta en el mercado local. 

La comunidad de Merakiu en Colombia suma más de 20 000 afiliadas entre enseñas de prendas de vestir, calzado, accesorios, bolsos, sombreros, diseño textil, arte y mobiliario, entre otros. Por medio de asesorías, guías y un soporte permanente, Merakiu busca visibilizar el emprendimiento femenino, impulsar las ventas de sus asociadas, conectar a los negocios en el mundo y educar a las empresarias. 

En Colombia se crea una empresa cada cinco minutos y menos del 20 % de ellas son fundadas por mujeres, según un estudio realizado en 2018. El emprendimiento femenino coquetea con la informalidad en el país por la falta de apoyo de las entidades públicas y privadas. La plataforma colombo española busca cerrar brechas e impulsar las nuevas marcas como Copoazú by Juliana Aponte, Lora Mojada, Indie Barber, Cristina Gartner, 408 peces, Katy Store, Claudia Sanchez y Sarria Home, por nombrar algunas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.