Publicado el
4 dic. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La enseña de duty free DFS podría desembarcar en Venecia

Publicado el
4 dic. 2013

DFS (Duty Free Shoppers Galleria), enseña de duty free propiedad del conglomerado francés de lujo LVMH, habría decidido implantarse en Venecia, uno de los principales destinos turísicos de Europa. Según la prensa italiana, la enseña se encontraría en negociaciones para tomar la gestión de un palacio histórico del siglo XVI en manos de Edizioni Property, la firma inmobiliaria controlada por el holding de la familia Benetton. DFS no ha hecho declaraciones al respecto.

El palacio Fontego dei Tedeschi | Foto: Wikimedia Commons


En 2008, Benetton lo adquirió por 35 millones de euros a la sociedad italiana de Correos, que ocupaba este edificio de 6.000 m² situado cerca del puente Rialto, conocido bajo el nombre de “Fontego dei Tedeschi”. Poco después, el grupo presentó un plan de restauración y de recuperación del mismo para transformarlo en un centro comercial para su marca de prêt-à-porter. El proyecto fue confiado al arquitecto holandés Rem Koolhaas.

El grupo textil, afectado por la crisis, principalmente en su mercado doméstico, se vio obligado a cambiar de estrategia, centrándose en tiendas de menores dimensiones e invirtiendo sobre todo en el extranjero. Así, Benetton cedió un importante edificio situado en el centro de Roma a la cadena sueca H&M y busca desde hace un tiempo un gestor para el "Fontego dei Tedeschi".

La enseña italiana de grandes almacenes La Rinascente fue la primera en manifestar su interés por el palacio veneciano. Poco después lo hizo las Galeries Lafayette. Sin embargo, según la prensa local, DFS habría presentado la oferta más interesante y un acuerdo preliminar podría haber sido ya firmado.

El grupo, cuyos puntos de venta se encuentran principalmente en la región Asia-Pacífico y en el norte de América, prevé abrir establecimientos en Europa para dar respuesta a las exigencias de los consumidores chinos que viajan al Viejo Continente. Además, DFS también podría ocupar uno de los edificios del antiguo centro comercial Samaritaine en el centro de París.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.