Publicado el
17 may. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La empresa textil INTA presenta su nueva línea sostenible en Emitex

Publicado el
17 may. 2023

La empresa textil argentina INTA S.A. participó de la más reciente edición de la feria Emitex 2023 en la ciudad de Buenos Aires, donde presentó su nueva “Línea Natural” con certificación orgánica y vegana.

La textil INTA presenta su nueva línea sostenible en Emitex. - Infotextil


Según informa el sitio local Infotextil, las nuevas telas de INTA se componen de tejidos teñidos con colorantes de origen vegetal que se obtienen a partir de especies como vinal, quebracho colorado y palo amarillo cuyas plantaciones están ubicadas en las provincias argentinas de Chaco y Formosa.

“Además del menor impacto ambiental, existen múltiples beneficios de utilizar tejidos con colorantes naturales, por ejemplo a la salud, ya que los colorantes naturales son menos propensos a causar reacciones alérgicas o irritaciones de la piel, lo que los hace más seguros para las personas que usan indumentaria teñida con estos tintes” explicó a dicho medio Darío D’Onofrio, gerente Comercial de INTA.

INTA es una empresa textil argentina radicada en la localidad de San Martín, provincia de Buenos Aires, y especializada en la producción de tejidos planos para la confección de indumentaria. Además, ofrece soluciones textiles y ambientales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.