Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
22 dic. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La empresa japonesa Onward vende Onward Luxury Group a sus directivos

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
22 dic. 2020

Las compras se siguen sucediendo a finales de 2020, tras un año profundamente sacudido por la pandemia. Esta vez le ha tocado al grupo japonés Onward reestructurar sus actividades, escindiéndose de su rama de lujo en Europa, Onward Luxury Group (OLG), que produce y distribuye las colecciones de ropa y calzado de alta gama de varias marcas. OLG acaba de ser adquirido, mediante una OPA, por su presidente, Fabio Ducci, su director financiero, Antonello Orunesu Preiata, y el presidente histórico de OLG, Franco Pené, a través de la sociedad Nemo srl por una cantidad que no ha trascendido.


Rochas es una de las licencias que gestiona OLG - © PixelFormula


"Nos hemos hecho cargo de toda la parte industrial de OLG incluyendo las fábricas de calzado, marroquinería y ropa, además de sus tres salas de exposición en Milán, París y Nueva York.  Todos los acuerdos de licencia se mantienen en vigor y hemos informado de la transacción a nuestros clientes. Ahora estamos trabajando en un proyecto de relanzamiento, que esperamos desvelar en enero", explicó a FashionNetwork.com Fabio Duccim, que mantiene el papel de presidente de la nueva entidad, rebautizada como High Italian Manufacturing co.

Como señaló, hacía falta llevar a cabo una reestructuración "después de 10 meses de coronavirus", y los directivos aprovecharon la oportunidad que se les presentaba con Onward, que ya no está centrada en el lujo y el made in Italy.  

La nueva empresa representa un volumen de negocios de unos 85 millones de euros. En concreto, la compañía cuenta con dos fabricantes de calzado en las regiones de Véneto y Apulia, una fábrica de ropa cerca de Bérgamo, en Lombardía, y tiene una participación mayoritaria de Frassineti en Toscana, un fabricante de artículos de cuero especializado en bolsos, y del fabricante de punto Maglificio Erika en la región de Véneto. 

Al mismo tiempo, la empresa posee pequeñas marcas como las de zapatos F_wd, Carlotha Ray y Maria Luca de la diseñadora Carlotta De Luca. En cuanto a licencias, el grupo produce las colecciones de zapatos de Rochas, Mulberry, See by Chloé, Proenza Schouler, JW Anderson, Francesco Russo y Elie Saab.  En ropa, se encarga de las licencias de Rochas, Michael Kors, Brock Collection y Elie Saab para prêt-à-porter.  

Por otra parte, OLG ya no gestiona Jil Sander desde 2019, que pasó a formar parte de Onward Italy, la filial italiana del grupo japonés.  Según rumores, el grupo Onward, que cambió de dirección el año pasado, también estaría buscando un comprador para la marca alemana.  
 
La empresa OLG, adquirida por Onward en 1989, se llamaba por aquel entonces Gibò. Se dedicaba históricamente a la fabricación de bolsos en Florencia, pero rápidamente pasó a dedicarse al prêt-à-porter femenino con Giorgio Armani, que se encargaba de diseñar sus colecciones, y despegó en los años 80 gracias a Jean Paul Gaultier, con quien trabajó desde sus inicios. En 1993, los japoneses confiaron su gestión a Franco Pené, que la convirtió en referencia italiana en la fabricación de colecciones de muy alta gama (Marras, Jacobs, Galliano, Cavalli, etc.) y se encargó del lanzamiento de innumerables diseñadores.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.