Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
21 nov. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La empresa china JD.com dice que lo peor ya ha pasado en la demanda de los consumidores

Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
21 nov. 2022

La empresa de comercio electrónico JD.com Inc superó las previsiones de los analistas y registró un aumento de ingresos del 11,4 % en el tercer trimestre, ya que los confinamientos por coronavirus en China llevaron a más consumidores a comprar por internet.


Reuters


Las acciones de JD.com, que cotizan en Estados Unidos, subieron más de un 3 % en las operaciones previas al cierre.

El gasto minorista chino se ha reducido este año por la frustración de los consumidores frente a la política "cero Covid", que ha provocado confinamientos repentinos y ha afectado a la actividad económica.

A principios de este mes, el país flexibilizó las normas de prevención del Covid-19, reduciendo el periodo de cuarentena para los viajeros que llegan a China de 10 a 8 días y poniendo fin al brusco cierre de los vuelos entrantes.

El director ejecutivo de JD.com, Xu Lei, dijo el viernes durante una llamada con analistas que la empresa aprecia signos de recuperación en el consumo, respaldada por las nuevas normas.

"Básicamente, lo peor ya ha pasado", aseguró.

Algunas categorías de productos afectados por la pandemia, como la cosmética y los teléfonos inteligentes, han experimentado una mejora en las ventas recientemente, según explica.

La empresa de investigación TH Data Capital señaló en un informe que el aumento de ventas de JD.com en septiembre fue mayor que en julio y agosto, impulsado principalmente por la electrónica de consumo, los electrodomésticos y los bienes de consumo.

Los confinamientos han afectado mucho al transporte, pero el enfoque de JD.com en la construcción de su red logística ha ayudado a hacer frente a los atascos.

Los ingresos aumentaron hasta los 243 500 millones de yuanes (unos 33 500 millones de euros) durante los tres meses finalizados el 30 de septiembre, frente a una previsión de consenso de Refinitiv llevada a cabo por 22 analistas que estimaban 242.810 millones de yuanes (33 100 millones de euros).

Su rival Alibaba registró un crecimiento de ingresos del 3 % en los tres meses finalizados el 30 de septiembre.

El analista de US Tiger Securities, Bo Pei, dijo que la fiable red logística de JD.com durante el brote de Covid-19, la menor exposición a artículos discrecionales como la ropa, y el lanzamiento de Apple del iPhone 14 impulsaron las ventas y le ayudaron a registrar un mejor crecimiento de ingresos que su rival Alibaba.

El beneficio neto trimestral de JD.com atribuible a los accionistas ordinarios fue de 6000 millones de yuanes, frente a una pérdida neta de 2800 millones de yuanes el año anterior.

Excluyendo elementos extraordinarios, JD.com ganó 6,27 yuanes por acción de depósito estadounidense (ADS) superando unas previsiones de un beneficio de 4,44 yuanes por ADS.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.

Tags :
Moda
Otro
Negocios