Publicado el
26 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La emergencia sanitaria del coronavirus avanza en Colombia mientras los empresarios buscan ayudas

Publicado el
26 mar. 2020

Mientras avanza la emergencia sanitaria por el coronavirus en Colombia, los empresarios se encuentran a la espera de alivios por parte del Gobierno. El paquete de ayudas por el momento no cobija oficialmente a los empresarios, pero la banca privada ofrece respiros. 


Colombia avanza en la lucha contra la pandemia - Marca


Por el momento, el Gobierno colombiano ha anunciado un protocolo de ayudas para la población más vulnerable del país y aprobó este 25 de marzo un subsidio especial para las personas que hayan perdido sus empleos en los últimos días. El Gobierno entregará a los afectados el equivalente a dos salarios mínimos mensuales vigentes en un período de 3 meses.  

Por su parte, los empresarios gozarán de un aplazamiento de las tributaciones, mientras los bancos se han solidarizado con la situación y anuncian un amplio paquete de ayudas y alivios que incluyen la facilidad de acceso a capital nuevo, plazos en créditos existentes y facilidades de pago hasta finales del año. 

Entretanto, las empresas buscan por todos los medios contener la situación y para ello han hecho uso de la figura de vacaciones colectivas pagas. El modelo que les permite canjear a los empleados los días de cuarentena por días de vacaciones y trabajar de largo en lo que resta del año. 

Las instancias nacionales como la Universidad de los Andes, catalogada entre las mejores instituciones de educación superior del país y la región, publicó este miércoles una guía de respuesta rápida a la crisis del coronavirus para ayudar a las empresas a generar estrategias innovadoras después de la pandemia, buscando auxiliar a los empresarios. 

Mientras la consultora Kantar, por su parte, invitó a los empresarios a hacer uso de las herramientas de comunicación para fidelizar y mantener vínculos con la clientela para no afectar sus empresas más allá de lo estrictamente necesario.

“En momentos de crisis es más necesario que nunca asegurar que la comunicación no generará rechazos que impliquen efectos negativos a las marcas. Estas herramientas nos ayudan a  aprovechar las oportunidades”, informó Andrés Simon, managing director de la división Insights de Kantar en Colombia.

El último informe del día registra 470 casos confirmados en Colombia, cuatro decesos y ocho recuperados. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.