Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
18 jun. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La elegancia renovada "cool guy" de Prada

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
18 jun. 2018

En deporte hay equipos favoritos; en moda, diseñadores favoritos, creadores que casi siempre presentan las mejores ideas, cada temporada. Personas que saben cuándo dar un nuevo giro, o cuando una idea o un concepto artístico han perdido fuerza.


Prada Primavera 2019 Menswear - Photo: PixelFormula


Es una de las muchas razones por las que Miuccia Prada sigue siendo una gran diseñadora. Mientras todos en Milán se sumen servilmente a la moda deportiva, añadiendo materiales, cortes y detalles técnicos, y combinándolos con los detalles de grafitti del skateboarding; Prada pone fin a la tendencia. Creando un estilismo para la primavera 2019 de Prada un tanto tecno y guay con modelos con el pelo alborotado y consiguiendo un resultado genial.
 
"Odio como se reduce a los millenials a una categoría comercial. Son nuestros jóvenes, nuestra nueva generación. Considerarlos una propuesta comercial es erróneo", explicaba Prada tras el desfile con una copa de vodka y lima y un canapé de anchoas.

Pantalones estrechos y sin raya; abrigos de ante tipo duster y americanas; y vaqueros de aspecto ligeramente pulverulento. Los vaqueros impecables vuelven a estar oficialmente de moda. Después una colección de zapatillas de tejido elástico. Nada excede. Una moda cuidadosamente pensada.
 
La mayoría de modelos llevaban gorros de aviador de nailon acolchado en tonos tabaco, negro, rosa y algunos con maravillosos estampados.
 
"Busco una nueva elegancia. Pienso en la gente joven. Están hartos de ver estilos urbanos, estampados y skateboarding. Sus padres ya llevaban eso hace mucho" ríe Miuccia.
 
Después añadió el toque psicodélico;  estampados de chicas con pintalabios rojo; flores en plenitud; cumbres ácidas y rascacielos retro. Electric Ladyland del siglo XXI para estilismos geniales de discoteca.
 
Esta temporada, Miuccia volvió a celebrar su desfile en su histórico emplazamiento de la Fondazione Prada. Parada, como equipo favorito, creó un estupendo escenario nuevo, asientos de plástico transparente en forma de caja de un diseño de Verner Panton que nunca llegó a producir. Respaldado por una gran banda sonora cortesía del francés Frédéric Sanchez, abriendo con Windolicker de Aphex Twin, y con un elenco de modelos joven y seguro de sí mismo, el desfile fue una obra magistral puesta en escena con inteligencia.
 
Extrañamente, Alemania, el equipo favorito del mundo, perdía su primer partido de la Copa del Mundo contra México mientras se celebraba el desfile. Una vez más, nadie es perfecto.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.