Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
20 feb. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La elegancia oceánica de Max Mara

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
20 feb. 2020

El voluminoso momento de la moda se hizo más pronunciado el jueves por la mañana en Milán, en Max Mara, con una exhibición romántica de moda de alta costura con tendencia náutica de la famosa marca.


Max Mara - Otoño/invierno 2020 - Womenswear - Milán - © PixelFormula



Una vez más, el diseñador Ian Griffiths hizo referencia a los años 80 con muchos looks poderosos y una banda sonora de los éxitos de baile de esa década, como Wot, de Captain Sensible.

Sin embargo, esta era fundamentalmente una tierna visión de la moda, que hacía referencia al mar y a las formas marítimas. Desde los maravillosos abrigos de oficial, hechos en raya diplomática masculina, hasta el cachemir generosamente drapeado o chaquetas para el mal tiempo con borlas. Aunque su idea favorita fue una sofisticada bata atada a la cintura con elegantes cinturones.

Griffiths actualizó cada look con destreza, como el blazer del comodoro final llevado por Kaia Gerber, pero cortado de gran tamaño con los hombros caídos y las mangas abalonadas. Mientras que la bata de pintor clásico estaba reinventada como un abrigo corto de doble botonadura en lana de fieltro.

Ropa ideal para Gemma Chan, galardonada con el premio “Face of the Future” en el proyecto Women in Film de la casa, que se sentó en primera fila y es mejor conocida por la exitosa película Crazy Rich Asians.

“Comencé pensando en el color azul y luego en el mar. Y después de eso, cualquier artista que haya hecho referencia al mar, desde Shakespeare a Tracy Emin y Jean Genet en Querelle”, explicó Griffiths a FashionNetwork.com.


Max Mara - Otoño/invierno 2020 - Womenswear - Milán - © PixelFormula


Azul, aunque del tipo más sombrío. Y, como recordatorio de que Max Mara se va a San Petersburgo esta primavera para presentar su próxima colección crucero, el elenco salió con delineador ahumado, como el “Ochi chernye” u Ojos negros, de la famosa canción popular rusa.

Otra idea inteligente de Griffiths fue combinar una serie de abrigos con bolsos tote, desde cuero negro hasta rayas de piel de oveja sintética azul y beige. Cada bolso hacía juego con un bolso clutch, monedero y cubre-botellas de agua. Max Mara rara vez ha tenido una bolsa exitoso, incluso aunque su bolso Whitney tenga varios seguidores. Pero eso debería cambiar con estos looks.

En pocas palabras, Max Mara, la marca de moda innovadora en Italia, está en completa sintonía con el espíritu actual para la sensibilidad de alta costura, con acabado elegante y volúmenes generosos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.