×
Publicado el
31 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La edición 2022 de Colombiamoda + Colombiatex acogerá a 10 000 compradores

Publicado el
31 may. 2022

Inexmoda avanza con los preparativos y confirma la llegada de al menos 10 000 compradores locales y extranjeros en la edición 2022 de su feria conjunta entre Colombiamoda, la semana de la moda de Colombia, y Colombiatex de las Américas. 


La entidad confirma las cifras de su próxima feria - Inexmoda


El evento, que se celebrará del 26 al 28 de julio de este año en el recinto ferial de Plaza Mayor en Medellín, busca impulsar y visibilizar la industria de la moda local y regional, las confecciones y las empresas de insumos, locales y extranjeras, especialmente aquellas en procesos de conversión a la sostenibilidad. 

“La moda consciente invita a sumar esfuerzos, compartir saberes e intercambiar experiencias para dar vida a las buenas ideas que le permitan al Sistema Moda caminar en un sentido común: la sostenibilidad social, ambiental y cultural. En Colombiamoda + Colombiatex 2022 se vivirán aquellas historias y esfuerzos que buscan convertir la moda en un vehículo para crear nuevas oportunidades en la sociedad e iniciativas de consumo de moda más amigables con el medio ambiente”, informó Leonor Hoyos, directora de ferias de Inexmoda.

En total, son 271 empresas de 21 países que han sido invitadas a la feria que contará con cerca de 400 expositores. Desde 2021, la feria de mitad de año de Inexmoda que tradicionalmente era Colombiamoda se fusionó con una segunda edición anual de Colombiatex, el evento de insumos, tendencias y confecciones, para crear la cita anual más importante del sector en el país. 

La industria colombiana de la moda sigue avanzando después de recuperarse al 100 % de las pérdidas de la pandemia y ahora genera beneficios. Según cifras oficiales del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), Raddar e Inexmoda, la exportación colombiana de prendas de vestir y confecciones creció un 15 % durante el mes de febrero de este año frente al mismo período de 2021. 

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.