Publicado el
9 mar. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La ecuatoriana Royaltex apuesta por la elaboración de jeans sin agua

Publicado el
9 mar. 2020

La enseña ecuatoriana Royaltex, franquiciaria y productora de la firma estadounidense de jeans Lee para el país, redobla su apuesta por el medioambiente y se hace con una nueva tecnología para la elaboración de acabados sin agua. 


Royaltex avanza con políticas eco amigables en Ecuador - Lee


Por medio de una máquina con tecnología láser, la firma ecuatoriana cambió su metodología de acabados, desgastados y decoración de los jeans de la forma tradicional manual de desgaste, que impactaba a sus trabajadores y el uso de las aguas, por una edición sin residuos. 

Además de esta tecnología, que es utilizada ya en varias enseñas de gran tamaño en la región, Royaltex cuenta con una planta de tratamiento de aguas con circuito cerrado, a manera de reutilizar el recurso natural para nuevos procesos. 

La ecuatoriana recicla más del 50 % de sus residuos textiles y remanentes de producción en nuevos productos textiles, por medio de alianzas locales. 

La industria textil ecuatoriana sigue avanzando, aunque a un paso menos acelerado de lo previsto, y redobla sus esfuerzos por auto abastecer el mercado local, al tiempo que genera empleos dignos y aporta a la conservación del medio ambiente.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.